julio 9th, 2011

Craig Richards “El arte de la residencia”

Richards es el veterano director musical del igualmente longevo club Fabric de Londres.  Ha estado como DJ residente en el influyente club desde sus inicios y lanzó su primera compilación de mixes en el 2001. Sin mencionar el Fabric 15 tres años después. Siete años después de eso, Richards toma el timón para el Fabric 58.

Artisticamente Richards expresa “Estoy haciendo las mismas cosas” responde lacónicamente. “Me gusta la yuxtaposición entre viejos y nuevos tracks. No creo que un DJ este siempre verdaderamente al tope de sus habilidades, siempre hay nuevos tracks para escuchar y cosas por aprender” Reflexiona. “Para el nuevo álbum, fue emocionante poner algo jazzeado, medio-noventero de Two Lone Sworsmen [Andy Weatheral y Keith Tenniswood] a la par de ese oscuro track de Gemini y el desolado pero más fresco Vamos A Otro Piso de Marcel Janovsky. Siempre he tratado de cambiar las cosas, hacer lo que no se espera de mí. Me da un poco de nervios decirlo pero es un poco atrevido”

Richards actualmente presenta el Fabric 58 en el contexto de sus presentaciones en el Fabric de Sábados por la noche: ‘The Nothing Special’ –Una inteligente premisa, ecléctica, sin géneros en la que Richards invita a sus live acts favoritos y alrededor de ellos hace su propio performance.

“Es una noche de variedad” Explica. “Me permite exigirme más a mismo; tocar un warm-up profundo, melodioso para Moritz von Oswald o un set de electro inquieto delante de Dopplerffeckt por ejemplo. No todo mundo puede librarla bien de algo así pero yo soy capaz por el rango de cosas que usualmente toco. No soy un DJ egoísta tampoco; me gusta pasar la estafeta… Entregar el dancefloor intacto y no exhausto…”

A pesar de haber reducido sus presentaciones como DJ para entrar a una fase de “recarga creativa”, se ha dado algo de tiempo para reencontrarse con las pinceladas abstractas, de hecho Richards disfruta de pintar, al grado que considera posible para el próximo año preparar una exposición. Pero a la par de eso ha iniciado a trabajar en su propio álbum debut y está finalizando el ansiado álbum de su proyecto con Howie B ‘A Short Run’; los cuales espera ver publicados antes del fin de este año.

No puedo decir mucho de mi propio disco, pero del proyecto con Howie B está finalmente acabado y ahora solo le estamos haciendo pequeños ajustes.  Es algo sin tantos beats pero a la vez hermoso. Lo tenemos planeado sacar junto con un libro de poesía; estoy sumamente orgulloso del resultado.

Da la impresión de que a la vuelta de la esquina se vienen cosas interesantes…

(Via: @ibarabuengoitia)

Deja un comentario