noviembre 14th, 2011

The Brandt Brauer Frick Ensemble

Imagínate que tienes un proyecto de música clásica con tus mejores amigos en la escuela y un día te encuentras un minimoog y comienzas a llevarlo al estudio y das rienda suelta a la improvisación en la música, dejando fluir las ideas y plasmándolas en la atmosfera para lograr un sonido equilibrado desde el purismo del techno hasta lo inorgánico de los metales.

Esto es precisamente lo que les sucedió a los alemanes Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Frick, quien sin duda llevan la experimentación a un plano armónico donde el resultado es una exquisitez de sonidos y de emociones que te invitan a ver un atardecer en cualquier lugar en solitario sin mas compañía que la de The Brandt Brauer Frick Ensemble.

K7! Es el encargado de generar este proyecto y ahora están recorriendo países sin parar, en octubre del 2011 estuvieron en el Mutek.mx y ahora están recorriendo los principales festivales del globo para llevar su música a los mas extraños rincones musicales del planeta.

Mr. Machine es su ultima producción, una pieza de 8 cortes donde los vocales de “Pretend” hasta la línea de bajos aderezados con el trombón de “Mi Corazón” hacen que este disco sea el responsable de estarme volando la cabeza desde hace 3 semanas.

¿Techno, Música clásica, Experimentación? ¡Al diablo las etiquetas! ellos están mas allá de cualquier juicio.

Espero que disfruten de este proyecto tanto como lo hemos hecho nosotros desde que lo descubrimos en el amplio universo musical.

Deja un comentario