diciembre 25th, 2011

Nicolas Jaar – Space is only noise.

Dicen que cuando uno cumple 34 años, una glándula toma el control de nuestro cuerpo para llegar a un estado que solo teniendo esta edad lo podemos describir. Mis amigos mas contemporáneos le llaman madurez, no se….. No puedo asegurarlo.

Definitivamente a esta edad la vida ya no se ve de igual manera, algo cambia en nuestro interior, en nuestra contemplación de las cosas, en nuestra manera de ver la vida, de mirar a los ojos de las personas y de evaluar las situaciones que nos van llevando a donde estamos parados en este momento.

Lo que si es cierto es que en un año donde tanto de lo mismo tomo importancia en todo el mundo pocas cosas llegaron a sorprenderme. Seré sincero, llego un promo a mi inbox de Circus Company hace algunos meses y le reste importancia, no tuve un tiempo para dedicarle y por ahí se traspapelo en alguna carpeta de revisión de las muchas que tengo en mi maquina.

Hace un par de meses mientras estaba comiendo en el escritorio y quería escuchar algo nuevo y le di play a esta pieza que tomo relevancia de Nicolás Jaar,  su ultimo álbum llamado “Space Is Only Noise”.

Lo describiré como una galería donde el artista ofrece 14 piezas diferentes con su sello, con la congruencia que tanto le falta a los productores hoy en día, esa congruencia que le he notado al paso de sus trabajos musicales.

 

 

Me encanta la soltura que tiene cuando describe su trabajo, un tipo honesto, un artista que pareciera presta oído a Eric Truffaz y su desenvolvimiento en las atmosferas, haciéndolo su fuente de inspiración.

Quien escribe libros llena hojas de letras y quien escribe álbums de música llena los espacios con sonidos, con ruidos, con desconstrucción de notas, Nicolás Jaar es un artista que llena un espacio con sonidos, con experiencias, divirtiéndose con su propuesta, encerrado en su esfera, en su mundo.

www.nicolasjaar.net

Deja un comentario