abril 29th, 2013

Bar americas [001] Pablo Britos

Pablo Britos

Era el año 1996, y en una pequeña tienda de venta de vinilos llamada Fresh se juntaban los djs de Córdoba, Argentina, a platicar sobre house, techno y los eventos que generaban los fines de semana en unas casonas fuera de la ciudad. En ese momento despertó en Pablo el interés por la música electrónica de baile en sus diferentes formas, una pasión que lo acompañaría de allí en más. Ese fue el comienzo de un largo y divertido viaje que lo ha llevado a disfrutar (y hacer disfrutar) distintas músicas, fiestas y viajes. Por medio de ese camino también vivió en diversas ciudades y países, lo que lo colmó de experiencias, sabores y aromas que son los elementos que Pablo utiliza cada noche donde quiera que toca, los hilos con los que hace que cada lugar se sienta especial.

Influencias

Influenciado por dj´s franceses, el buen house siempre ocupó un espacio importante en su maleta. Esa base fundamental se alimentó a lo largo de su carrera de artistas como Pepe Bradokck, Frankie Knuckles, Fingers Inc, Mood_II_Swing, Inner City, Basement Jaxx, Chez Damier, Rick Wilhite, Daft Punk, Lauret Garnier y Terry Lee Brown Jr, por nombrar algunos entre miles.

Actualidad

Como resiente del Club AM en la Ciudad de México (www.localam.com), desde el año 2008 y en este 2013 tambien inicia su residencia en Bar Amercias Gdl México (baramericas.com.mx) dos de los lugares con mas trayectoria en México, con esto ha logrado compartir cabina con diversos productores y djs de todas partes del mundo. Estos espacios y los intercambios con distintos músicos, han sido parte fundamental del proceso de aprendizaje de Pablo.

Proyectos

A comienzos del 2011 inició el proyecto CONGO DIAMON (http://www.mixcloud.com/Congo_Diamond), donde comparte cabina con Andres Oddone. Congo incluye desde el vamos una propuesta musical amplia que pasa por los ritmos más variados, abarcando la paleta de las músicas de baile de mundo en sus fusiones con la electrónica actual, con el house y el funk como hilos conductores. Es el espacio en el que estos dos artistas vuelcan la música escuchada durante tantos años de carrera, logrando una mezcla particular en la que el baile es la búsqueda fundamental, poniendo una sonrisa en la cara de las personas que llegan a las pistas de baile donde tocan.

También es cabeza de LOCAL (https://soundcloud.com/local_am/sets), sello que ha sabido exponer al mundo lo que está sucediendo en la escena de música electrónica en México. Este proyecto tiene como principal propuesta concretar un compilado anual, y ya tiene un primer muy buen acierto: el disco “AM Local presenta Compilado LOCAL # 00” que reúne a los principales exponentes de la música house / tech house / disco house de México. De alguna manera es la manera de Pablo de agradecer a todos los djs y productores que lo apoyan día a día, haciendo fuerza en común para poner de manera masiva a una escena que se encuentra en un momento explosivo y súper interesante en cuanto a encuentro artístico.

+ info:

twitter: @pbritos

 

 

Escuchar:

Deja un comentario