julio 29th, 2013

Tomorrowland 2013, mi humilde opinión.

Durante la semana lei varias criticas extrañas hacia el Tomorrowland, las mas severas venían de gente que nunca ha estado en algún festival europeo, mucho menos en el Tomorrowland.

Si bien es cierto que la publicidad global se basa en los djs mas comerciales del line up, es porque el festival busca un sold out sin mucha complicación y están en todo su derecho, pero de ahí que se diga que el festival es una cochinada, o que esta mas padre a ir a un concierto de Lady Gaga, no solo habla de una gran desinformación, también habla de poca cultura y conocimiento de la música electrónica.

En cuanto a producción, el festival trabaja año con año en la renovación de sus escenarios y construye una historia antes, durante y después del festival, pocos son los festivales que se esmeran en dar mas de lo que el publico espera recibir, Tomorrowland es un claro ejemplo.

Para que los artistas se envuelvan en la historia, la producción del festival construye en el backstage toda una aldea con juegos, personajes y mucha fantasía para adentrarlos en el capitulo del año en curso.

En cuanto al line up, sin duda mis preferidos de este 2013 fueron los siguientes:

Carl Cox, Uto Karem, John Digweed, Marco Carola, Loco Dice, Yousef, Craig Richards, Art Deparment, Jamie Jones, Richy Ahmed, Russ Yallop, Infinityink, Argy, Patrick Schmidt, Ricardo Villalobos, Sven Väth, Joris Voorn, Smos, Riva Starr, Mark Farina, Dj Sneak, Masters at work, Derrick Carter, Joseph Capriati, Ben Sims, Oscar Mulero, Adam Beyer, Len Faki, Ramirez, Hardfloor, Guti, Solomun, Tini, dOp, Heidi, Ben Klock, Green Velvet,  Jeff Mills, Dave Clarke, Hobo, Matador, Maceo Plex, Paco Osuna, Gaiser, Richie Hawtin, Tale Of Us, Josh Wink, Marcel Dettmann, David Squillace, Rebekah, Benga, Dixon, Todd Terje, Soul Clap, Levon Vincent.

Creo que el Tomorrowland antes de ser desacreditado como un festival con mala música, deberían de echarse un clavado al line up y darse cuenta que solo se promocionan los big names.

Con esta edición del 2013, queda claro que el Tomorrowland es una parada obligada a todos los que quieran vivir una experiencia de fantasía, beats y Geuze.

Tomorrowland.

 

 

Deja un comentario